[Reseña] Preludio a la fundación - Isaac Asimov

Mi primer acercamiento con Asimov fue leer la recopilación de cuentos cortos, en un libro titulado "Sueños de Robot", en donde cada cuento me dejaba con la mente perdida en ese universo de posibilidades, tratando de entender lo que acababa de leer.

Luego fui a prestar preludio a la fundación. Al leer la introducción escrita por el mismo Asimov, me entere que es una serie que tendría 14 libros en ella, y el primero es yo, robot.
Inicie la lectura sin saber que leer pues es el primero que leía de esta saga.

Nos centra en un futuro bastante alejado, en una realidad donde hay millones de mundos habitados y conocidos, donde el recuerdo, o la existencia de la tierra, el primer y único planeta habitado por el humano en su momento es solo una leyenda, que pocos conocen.

El protagonista el Hari Seldon, un matemático conocido solo por los asistentes a una conferencia donde el expuso, su teoría sobre la psicohistoria, una nueva ciencia que podría predecir el futuro (o al menos así lo entendieron todos) basada en probabilidades matemáticas, sin embargo el solo demostró que seria teóricamente posible, pero no practico.

Es una historia interesante, en un mundo con muchas sociedades individuales que viven regidas por sus propias reglas sociales y costumbre. Asimov muestra el conflicto social, y los diferentes que pueden ser las sociedades, aun estando en el mismo planeta, dando características únicas a cada una de ellas. 

Sin dar un spoiler, me pareció bastante entretenido, aunque espera algo mas concluso, espero con ansias poder leer otro capitulo de esta saga.


Comentarios

Entradas populares